LAS ONDINAS

miércoles, 29 de julio de 2009



Son hadas del agua, ninfas de la mitología nordica generalmente malhechoras, se ofrecen a conducir a los viajeros a través de las brumas, pantanos y bosques, pero los extravían y los ahogan en corrientes de agua. Pueden aparecer junto a los mares, lagos y ríos convertidas en animales o personas, logrando parecidos extraordinarios y engañando fácilmente al que mira. Se dice que las Ondinas no tienen alma y solo cuando conciben un hijo consiguen .

Las ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas.

No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales.Algunas de ellas, las ondinas de los vapores, pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.

Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo.

La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

Simbolizan los sortilegios del agua y del amor, ligadas a la muerte; desde un punto de vista analítico y ético son los peligros de una seducción a la cual uno se abandona sin control.

0 comentarios:

Publicar un comentario